YouTube difumina los rostros

Un nuevo servicio del sitio de Google, que ya está disponible, elimina obstáculos para realizar videos de denuncia
Denunciar una vulneración de los derechos humanos a través de una red social, sin afectar la privacidad y la imagen de los damnificados, ya no será un problema.

YouTube anunció el lanzamiento de una herramienta que permite difuminar las caras de las personas en videos de su servicio.

La compañía fundamentó su iniciativa argumentando que la red social es utilizada con frecuencia para difundir informaciones que, en algunos casos, comprometen la integridad de sus autores, sobre todo en aquellos en los que se denuncian delitos o situaciones de abusos.

En funcionamiento a prueba


La nueva opción está inserta en el apartado “Mejora de videos” y, para utilizarla, los usuarios solo deben activar la opción de difuminado de caras para que el sistema se ocupe del resto.

No obstante, el sitio de videos de Google advirtió que, dado su reciente lanzamiento, podrían producirse algunas “dificultades” a la hora de identificar todos los rostros de un video, por lo que recomienda a los usuarios realizar una previsualización antes de publicarlo.

Comentarios