YouTube con contenidos premium

El sitio de Google quiere dejar de ser un depósito de videos caseros y convertirse en un portal con producciones profesionales de Hollywood
YouTube ha iniciado una nueva ronda de diálogo con productores de Hollywood e independientes para financiar contenido premium, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del tema. Esta estrategia podría potenciar un esfuerzo multimillonario que dura tres años y ha tenido un éxito relativo hasta ahora.

Las conversaciones subrayan el deseo de Google de completar la transición de YouTube de un depósito de videos caseros a un lugar con el contenido más pulido. Este cambio es crucial para su actual CEO, Susan Wojcicki, en la medida en que busca asegurarse la publicidad mejor pagada.

Durante los últimos dos meses, los ejecutivos de YouTube han iniciado las rondas, hablando con productores de Hollywood para explorar el tipo de apoyo que podrían ofrecer a los creadores de contenido y producir más programación popular, según estas dos personas.
Siempre estamos explorando ideas variadas de contenido y marketing para apoyar y acelerar a nuestros creadores", dijo un representante de YouTube

Los ejecutivos no especificaron cómo estaría estructurada la programación. Una de las dos personas dijo que la página ofrecería entre uno y tres millones de dólares para producir una serie de programas, y contribuiría con financiación para marketing también. La segunda persona dijo que la página estaba interesada en videos de menos de 30 minutos, programas para la red con la calidad de la televisión que Amazon.com y otros han financiado recientemente.

"Siempre estamos explorando ideas variadas de contenido y marketing para apoyar y acelerar a nuestros creadores", dijo en un correo electrónico un representante de YouTube. La página web no quiso hacer comentarios sobre las reuniones.

La última ronda de conversaciones está en sus fases iniciales y es posible que no se concreten medidas reales, dijeron las fuentes.

Monetizar el liderazgo


YouTube es por lejos el lugar de streaming de videos más popular, con más de 1.000 millones de visitantes únicos al mes, sobrepasando por mucho a Netflix y Amazon. Pero está intentando atraer a más empresas para anuncios en los videos premium, impulsando los márgenes mientras los precios generales de la publicidad de Google decaen.

YouTube dejó a un lado la financiación de unos 100 canales estimada en 100 millones de dólares, aunque nunca se confirmaron las cantidades gastadas y otros detalles. Los beneficiarios por esos fondos incluían a Madonna y ESPN, al igual que creadores menos conocidos. Reuters fue una de las compañías que recibió financiación para un canal. Pero pocos de ellos han conseguido atraer la atención general.

"De los 115 canales lanzados como parte de aquella iniciativa el 2% están ahora entre los canales con más suscripciones en la plataforma", dijo un representante de la compañía en un correo electrónico.

YouTube ha seguido proporcionando apoyo a sus creadores de contenido. Concede instalaciones de producción para creadores, ofrece consejos sobre la mejor manera de crear contenido y otorga pequeñas cantidades de dinero para que los creadores prueben sus ideas.

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