Youtube Capture, otra app de Google para Apple

El sitio de videos lanzó una nueva aplicación para iPhone y iPod Touch que permite grabar videos y compartirlos en las redes sociales con solo un click


Pareciera que Google analizó el smartphone de Apple y se preguntó qué podía darle para hacerlo mejor. En otras palabras, se fijó en cuáles eran los puntos débiles del teléfono para reemplazarlos con sus propios productos. Así diseñó su aplicación de Mapas, que luego de que Apple intentara reemplazarla probó ser mejor que el servicio cartográfico nativo del iPhone 5. Ahora, Google va por los videos.

La semana pasada lanzó Youtube Capture, una aplicación para iPhone y iPod Touch que permite grabar videos y subirlos de inmediato al canal, así como a las redes sociales Facebook, Twitter y Google+ en apenas dos pasos. La app es gratuita y ya se puede descargar desde la tienda virtual de Apple.

Si bien Youtube ya cuenta con una aplicación en iTunes, esta solo permite visualizar los videos. Ahora, Youtube Capture busca simplificar la forma de grabar imágenes desde el dispositivo móvil. Para eso incorpora, por ejemplo, una función para que la cámara de la app se active apenas se abra, y así no perder tiempo valioso en desbloquarla y elgir el modo foto o video, como sucede con el iPhone, compara Mashable.

EL usuario también puede configurar una función para que solo grabe cuando el teléfono está de costado, y así evitar el "síndrome del video vertical".

Según afirmó a ese medio el director de productos de Youtube, Shiva Rajaraman, el foco de la aplicación está puesto en la velocidad. A diferencia de lo que cuesta subir un video a la plataforma ("Como 10 pasos"), Youtube Capture permite hacerlo en un solo click. Con unos pocos clicks más, uno puede agregar música libre de derechos y editar el principio y el final de la filmación.

¿Y Android?


Si bien Youtube pertenece a Google, cuyo sistema operativo es Android, Youtube Capture solo fue lanzado para dispositivos iOS, de Apple.

Según explicó el director de productos, la razón para esta elección se debe a que desde iOS pueden recibir "buen feedback". Sin embargo, "Android es algo que ciertamente vamos a explorar", añadió.

 


De Siria a la App Store


"Francamente, una de las cosas que nos inspiró esto fue mirar un montón de videos de protesta (del conflicto en Siria) que surgieron en el sitio", explicó Rajaraman. Es que Youtube ha sido una fuente de información primaria en este conflicto. "Una aplicación así de fácil  como Youtube Capture tendría que triplicar o cuadriplicar el número de periodistas ciudadanos", opinó Mashable al respecto.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios