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YouTube busca su nuevo "Gangnam Style"

Google apunta a programación dirigida a los países asiáticos, mientras busca un nuevo viral. Los vampiros calvos en calzoncillos y pintados de blanco son una de sus apuestas
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05 de marzo de 2013 a las 13:38


Una de las direcciones más elegantes de Tokio es Roppongi Hills, un gran complejo comercial y residencial que tiene dos galerías de arte, el hotel Grand Hyatt e inquilinos como Goldman Sachs Group y Barclays. Pero allí también hay vampiros calvos enfundados en calzoncillos ajustados y cubiertos de pintura blanca que filman en el nuevo estudio de video de Google.

El estudio de Roppongi Hills es vital para el primer intento importante de YouTube, de Google, de crear un público en Asia. Los otros dos estudios del gigante del video online, ubicados en Los Ángeles y Londres, contribuyen al desarrollo de programación original para sus canales de video online.

En Japón, donde YouTube ha conseguido su mayor éxito regional en Asia, la compañía recluta estrellas online para impulsar sus canales en lengua local con programación original más específica y valores de producción más altos. YouTube incorporó canales en lengua local para el sudeste asiático apenas el año pasado y la censura le sigue impidiendo llegar a China.

En comparación con Estados Unidos, “Asia ha llegado algo tarde” para YouTube, dijo David Macdonald, jefe de operaciones de contenido para la región Asia-Pacífico del servicio de video.

La programación local es importante para los anunciantes que quieren llegar al público asiático, dijo Trevor Healy, máximo responsable ejecutivo de la agencia de publicidad móvil Amobee, que tiene sede en Singapur. “Se pueden hacer cosas creativas dirigidas con especificidad”, dijo.

Estilo Gangnam


Videos como el éxito Gangnam Style del rappero coreano Psy, que se vio más de 1.300 millones de veces en YouTube, o éxitos menos impresionantes, tales como los clips Eat Your Kimchi de Simon y Martina Stawski, una pareja canadiense de Seúl, que tiene casi 500.000 suscriptores en YouTube, podrían ser el gran avance que YouTube necesita. La fama instantánea de Psy es una demostración de las posibilidades del contenido creado en Asia.

“Cuando en Asia algo se populariza, pasa a ser en verdad popular”, dijo Healy.

La región aporta alrededor del 45% de los usuarios de internet, sobre la base de datos de Internet World Stats. Japón tiene unos 100 millones de usuarios online y solo está por debajo de China, Estados Unidos e India, según el sitio web.

Gekidan Squash, la compañía japonesa de cuatro miembros cuyos populares videos locales Stalking Vampire presentan a los monstruos en ropa interior y cubiertos de pintura, es una de las que utilizan el estudio de Roppongi Hills de Google.

El estudio es “asombroso”, dijo Tatsuya Otsuka, un actor y guionista de 32 años que antes rodaba en parques públicos o en casas de amigos. Ahora tiene acceso a un estudio de grabación, una sala de maquillaje, equipos de edición y consultores.

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