La plataforma web presentó
YouTube for Artists (YouTube para Artistas), la cual incluye varios recursos disponibles para músicos, con la que tendrán una mejor manera de promover su
trabajo en la red. Esta nueva herramienta propone agrupar
artistas emergentes por categorías y géneros para que puedan surgir nuevas estrellas que hasta el momento no han tenido la oportunidad de mostrar masivamente su trabajo.
En el sitio, los artistas serán guiados por la misma página web para aprender a usar los servicios de análisis de YouTube (que incluye las visitas y reproducciones diarias) para mejorar la promoción de sus videos en las redes sociales y así lograr involucrar a sus seguidores y darle un impulso a su carrera musical mediante esa interacción.
"Comparado a hace unos años, hoy puedes ser
un artista artífice de tu propio éxito", dijo la cantante Lindsey Stirling en el video de promoción de la nueva plataforma.
Asimismo, se invita a los creativos a utilizar una
nueva función llamada
Cards. Esta tecnología habilita a los músicos a insertar imágenes y mensajes en sus videos con el fin de que estos nuevos talentos puedan utilizar su canal de YouTube para promocionar la venta de mercancía, eventos, recaudar fondos para campañas benéficas, entre otros.