Youtube adquiere startup para músicos por 8 millones de dólares

El software, llamado BandPage, permite a los músicos estar conectados con sus seguidores

Google, a través de su plataforma de vídeo Youtube, acaba de anexar a su compañía una startup situada en la ciudad de San Francisco llamada BandPage. Esta se trata de un software que acerca a los músicos y sus fans, al vender directamente su música y material a través de servicios de streaming, proveedores de tickets y otros medios de comunicación.

BandPage no funcionó de la manera que sus creadores esperaban, por lo que su anexión a la plataforma de videos más importante puede significar un impulso y un acercamiento de los músicos a los millones de usuarios que Youtube tiene a su disposición.

Según los encargados de la startup, actualmente trabaja con unos 500 mil músicos, que a través de la plataforma crean links que nuclean sus cuentas de redes sociales como Facebook, Spotify y StubHub.

BandPage también permite al artista crear experiencias personalizadas para vender entre los fans que sigan al artista en la web, como por ejemplo pases libres para los detrás de las escenas de sus conciertos.

Según el blog de la startup, sus propietarios se encuentran entusiasmados por la idea de formar parte de Youtube, ya que creen que la empresa comparte el mismo compromiso con la música y sus artistas. "

BandPage pasará a formar parte de la plataforma Youtube Red, destinada a beneficiar a artistas independientes mediante suscripciones.

Se estima que Youtube adquirió BandPage por unos 8 millones de dólares.