No es fácil competir contra la omnipresente Google y eso bien lo sabe Yahoo. Por eso, para darle fuerza a su sitio de videos
Yahoo! Screen, actualmente en fase beta, la compañía apuesta a contenidos propios y creadores de renombre.
En particular, este miércoles Yahoo anunció la expansión de sus novedosos cómics en movimiento gracias a una nueva asociación con la firma Liquid Comics. Sus dos primeros títulos serán creados nada menos que por los cineastas
Guy Ritchie (
Cerdos y diamantes, Sherlock Holmes) y
Barry Sonnenfeld (
Hombres de negro I, II y
III), y estarán disponibles online a fines del tercer trimestre.
Los cómics en movimiento son el inicio de una oferta animada única en Yahoo"
Los cómics en movimiento mezclan los elementos artísticos del cómic tradicional y la animación por computadora, ofreciendo algo de movimiento y acción, pero en una escala limitada. Han ido ganando terreno y popularidad en los últimos años a medida que los editores grandes y pequeños experimentan con el nuevo medio, que puede verse en computadoras o dispositivos portátiles, como iPads y otras tabletas.
Erin McPherson, vicepresidenta y directora de video de la compañía de internet, dijo que los "cómics en movimiento son el inicio de una oferta animada única en Yahoo".
Cómics animados de autor
El proyecto que Sonnenfeld dirige para Yahoo se llama
Dinosaurs vs. Aliens y va a tono con sus intereses cinematográficos. A través del cómic animado, el también director de
Wild Wild West narra la historia de varios alienígenas que invaden la Tierra en tiempos prehistóricos, solo para enfrentarse con dinosaurios.
Ritchie, por su parte, dará movimiento a su cómic
Gamekeeper, editado por Virgin Comics, el cual narra la vida de un amante de la naturaleza escocés que se transforma en mercenario tras la aparición del presunto asesino de su hijo.
Así, Ritchie y Sonnenfeld se unirán al actor
Tom Hanks (
Forrest Gump, Rescatando al soldado Ryan), quien recientemente anunció una serie animada en línea llamada
Electric City para Yahoo.
Potenciar el formato
Sharad Devarajan, director general de Liquid Comics, dijo que estos títulos, junto con otros más que están planeados, ayudarán a ampliar el alcance de las novelas gráficas y los cómics.
Devarajan afirmó: "El impresionante alcance global de Yahoo ayudará en gran medida a Liquid en su objetivo de ir más allá de los límites de los cómics mediante plataformas y tecnología digitales, lo que permitirá que nuestros socios creativos compartan sus historias con público de todo el mundo".