Yahoo! quiere conquistar la televisión en línea

La empresa anunció 18 nuevas series; entre la oferta se incluye programas con Naomi Campbell y Michelle Rodriguez
El grupo de internet Yahoo! continua sus esfuerzos por conquistar el mercado del video en línea, al anunciar este lunes 18 nuevas series con las cuales espera aumentar su audiencia y conquistar a los anunciantes.

De los nuevos programas, 14 serán publicados en las revistas digitales de Yahoo!, que se enfocan en la belleza, el cine y las finanzas, indicó la compañía en un comunicado.

Entre la nueva oferta se encuentran los programas I am Naomi (Yo soy Naomi), protagonizada por la famosa modelo, y Riding Shotgun with Michelle Rodriguez, en la cual la actriz de origen dominicano-portorriqueña maneja vehículos.

La música también será otra gran apuesta de Yahoo!, que ha decidido ampliar por segunda vez en un año su alianza con el organizador de espectáculos Live Nation, que le permite difundir un concierto en directo a diario.

El gigante de internet quiere retransmitir grandes festivales de música o de conciertos de artistas de renombre, y prevé también un nuevo programa consagrado a un concurso de música electrónica (Ultimate DJ), producido por Simon Cowell.

"Con nuestra nueva lista de programas de video en línea y una gran variedad de formatos de publicitar video y de opciones de compra, nosotros ayudamos a los anunciantes a alcanzar sus objetivos", dijo la responsable de ventas en Estados Unidos de Yahoo!, Lisa Utzschneider.
Yahoo! está en medio de una transformación de varios años para llevar a una icónica compañía de vuelta a la grandeza", dijo Marissa Mayer, CEO de Yahoo!

Yahoo! también incluyó una nueva serie de comedia, The Pursuit, presentada como una versión modernizada de la famosa Friends, incluyendo las redes sociales y consagradas a las aventuras de un grupo de amigos neoyorquinos que se acercan a los 30.

El video es uno de los grandes puntales de la estrategia, que la presidenta de Yahoo!, Marissa Mayer, ha convertido en su prioridad para intentar relanzar el crecimiento del grupo.

"Yahoo! está en medio de una transformación de varios años para llevar a una icónica compañía de vuelta a la grandeza", dijo Mayer en un comunicado la semana pasada.

"Sabemos que los anunciantes publicitarios quiere aprovechar los contenidos de video de alta gama, que les ponga en relación con un público comprometido", dijo Utzschneider.

Acerca del autor

Comentarios