Yahoo le sacude el polvo a su correo electrónico

La empresa anunció la mayor actualización del servicio que tuvo su apogeo a finales de los años 90

Siete meses después de reemplazar las contraseñas tradicionales por códigos enviados por SMS de uso descartable, Yahoo dio otro paso con el que busca que los usuarios le saquen el polvo a las cuentas de correo electrónico que abrieron a finales de los años 90 con un rediseño que quiere hacerlo más rápido y fácil de usar.

La empresa anunció la mayor actualización en los 18 años de historia de Yahoo Mail que, entre varios aspectos, pasa a ofrecer resultados de búsqueda más relevantes para el usuario, sincronización con cuentas de Outlook, Hotmail y AOL y la eliminación de la necesidad de usar contraseñas en Flickr. El objetivo no es fácil: es volver a ser relevante en un mundo en el que las comunicaciones están dominadas por Google, Facebook y WhatsApp. Con todo, Yahoo tiene 225 millones de usuarios activos al mes.

Por el nuevo sistema, cuando un usuario vincule su dispositivo móvil a su cuenta de Yahoo recibirá una notificación. En vez de recibir un código, Yahoo solamente le preguntará si está intentando ingresar a su cuenta. Al responder que sí, el usuario recibirá acceso a los servicios.

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Esta función, llamada Yahoo Key Account, resuelve los problemas comunes asociados con las contraseñas: que se olvidan, que se reutilizan en otros servicios o que pueden ser hackeadas. Tras una demostración, el sitio especializado The Verge indicó que parecía ser una "manera rápida y elegante" para ir más allá de las contraseñas.

Según Jeff Bonforte, vicepresidente principal de productos de comunicación de Yahoo, la empresa invirtió millones de dólares en los cambio a Yahoo Mail, informó CNet.com. En el futuro, se prevé que la cuenta de correo sea también compatible con Gmail.

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Otra mejora a las búsquedas de Yahoo Mail es que mostrará grupos de correos relacionados y los documentos y fotos vinculados en pestañas separadas; así como una vista previa de los archivos adjuntos. También el sistema sugerirá destinatarios según comportamientos anteriores y tomará automáticamente la información de su firma o de su página en LinkedIn.

El nuevo Yahoo Mail, además, se conecta a redes sociales para traer las imágenes actuales de los contactos e incorpora la opción de enviarse un "correo electrónico a uno mismo", que puede ser abierta con un toque en el sistema 3D Touch del iPhone 6S y 6S Plus si se tiene instalada la aplicación.

"Si usted está usando un servicio de correo electrónico fundado en la década de 1990, el nuevo Yahoo Mail da varios pasos en la dirección correcta; a los usuarios actuales les va a gustar mucho. Si va a atraer a muchos otros nuevos, sin embargo, es mucho menos seguro", analiza The Verge.