La CEO de Yahoo Marissa Mayer anunció que la compañía comenzará a encriptar la información de sus usuarios con el fin de protegerla

Tecnología > Google

Yahoo encriptará tu información

La compañía comenzará a cifrar datos para proteger a los usuarios del espionaje en internet, en un claro distanciamiento con Google
Tiempo de lectura: -'
19 de noviembre de 2013 a las 17:00
Yahoo anunció este lunes su "compromiso para proteger tu información", y dijo que comenzará a cifrar datos para proteger a los usuarios del ciberespionaje.

Segújn dijo la CEO Marissa Mayer, para el próximo abril, Yahoo implementará un sistema de encriptación para proteger la información compartida por los usuarios de sus productos en línea, así como la información intercambiada entre los centros de datos de la empresa en internet.
Vamos a seguir evaluando cómo podemos proteger la privacidad de nuestros usuarios y sus datos", dijo Marissa Mayer, CEO de Yahoo

"Como ustedes saben, ha habido una serie de reportes en los últimos seis meses sobre el acceso secreto por parte del gobierno de Estados Unidos a datos del usuario, sin el conocimiento de las empresas de tecnología, entre ellas Yahoo", dijo Mayer. "Vamos a seguir evaluando cómo podemos proteger la privacidad de nuestros usuarios y sus datos", señaló.

Mayer dijo que un sistema de cifrado más sofisticado será instalado en el servicio de correo web gratuito de Yahoo el 8 de enero para proteger la privacidad del usuario.

La otra cara


Mientras tanto, una demanda recién presentada en California acusa a Yahoo de violar la privacidad de los usuarios mediante el escaneo de mensajes de correo para obtener información para dirigir mejor la publicidad.

El caso busca ser considerado como demanda colectiva y pide que Yahoo pague 5.000 dólares por usuario. Yahoo Mail tiene unos 275 millones de usuarios, según documentos legales.

Yahoo, Google, Microsoft y otros titanes de internet han negado vehementemente haber permitido a las agencias de espionaje de Estados Unidos acceder directamente a sus datos, sosteniendo que solo suministraron información respaldada por solicitudes judiciales.

Hoy se supo que Google deberá pagar US$ 17 millones para poner fin a un litigio sobre la vigilancia de los usuarios en Estados Unidos.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...