Ya se pueden subir fotos a Instagram desde su versión web

También se añadió la posibilidad de usar la app de forma offline

Con su última actualización, la versión para web de Instagram permite subir y compartir fotos sin necesidad de usar la app. Hasta la fecha, esta solo habilitaba a seguir, buscar, ver notificaciones y dar "me gusta".

Por el momento, solo se podrá subir fotos desde la versión móvil de la web, pero la empresa está trabajando en implementar estas mejoras para PC.

También se ha aumentado la funcionalidad de la web móvil añadiendo la posibilidad de usar Instagram offline. Además, se ha incorporado el registro de usuarios desde la propia web y se ha favorecido un mejor flujo para los clientes de teléfonos Android de gama baja.

Hay algunas características que de momento no están presentes, como subir vídeos, añadir filtros, crear Stories o enviar mensajes a través de Instagram Direct.

Los esfuerzos por mejorar la versión web de la red social responden a que el 80% de los usuarios de Instagram se encuentran fuera de Estados Unidos, y en algunos de estos países no hay redes móviles lo suficientemente rápidas como para utilizar la aplicación sin inconvenientes.