Ya se pueden anular mensajes en WhatsApp

La función aún está en fase de prueba pero ya está disponible en la versión beta de la aplicación para Android

La última versión de WhatsApp 2.17.184 (Beta) ha agregado la que tal vez sea la opción más anticipada en la historia de la aplicación de mensajería instantánea: la de anular un mensaje ya enviado.

Aún en fase de pruebas, la función aparece, de momento, disponible solamente en dispositivos Android. Se estima que el lanzamiento definitivo de la actualización ocurrirá en las próximas semanas.

Para probar la opción se debe descargar el fichero APK de la versión 2.17.184 de la aplicación. Luego de enviar un mensaje a alguno de sus contactos, mantenga el dedo pulsando la burbuja del texto. Luego seleccione el icono de la papelera en la parte superior.

Tal vez se pregunta en qué se diferencia "Anular" de "Eliminar", la función que ya estaba disponible. Si el remitente pulsa sobre "Anular", el mensaje se borrará tanto de su teléfono como del móvil del destinatario.

Desde hace años, la app ya permite eliminar mensajes enviados. Sin embargo, lo único que hace esta opción es borrar el mensaje de nuestro propio teléfono, lo que significa que la otra persona lo seguirá viendo.

Para esta nueva función, está previsto que se establezca un tiempo límite de dos minutos para poder cancelar un mensaje ya enviado. Pasado este límite, no habrá posibilidad de anularlo.