Ya se pueden agregar GIFs a los comentarios de Facebook

Al igual que en el botón de Messenger, los GIFs se obtienen de Giphy, Tenor y Disney

Después de meses de prueba, Facebook finalmente habilitó la opción para agregar GIFs en los comentarios de la red social.

Para agregar una imagen en movimiento a su comentario deberá utilizar un nuevo botón GIF que aparece junto al selector de emoji. Al igual que en el botón con igual función de Messenger, los nuevos GIFs se obtienen de los socios de Facebook, incluyendo Giphy, Tenor y Disney.

La opción cuenta con algunas limitaciones. Si bien pueden seleccionarse GIFs usando la función de búsqueda incorporada, el usuario no puede subir sus propias imágenes.

Facebook tiene una historia complicada con los famosos GIFs. La red social soportó cargas de este tipo de imágenes en las primeras versiones de su servicio, pero la descontinuó hace más de una década. En 2015, Facebook añadió soporte para enlaces GIF a través de Giphy u otras fuentes y agregó un botón GIF a su Messenger.

A pesar de las restricciones, los GIFs siguen siendo una herramienta muy popular en la red social. Según la compañía, los usuarios intercambiaron cerca de 13.000 millones de GIFs en Messenger en 2016.