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¿Ya no hay lugar para los celulares de Samsung?

La noticia de que la surcoreana no cumplió sus expectativas de ganancias trimestrales profundiza la preocupación por el negocio y la necesidad de diversificarse
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05 de julio de 2013 a las 18:03
Samsung no cumplió el viernes con unas modestas expectativas de ganancias trimestrales, lo que acentúa las preocupaciones de que su negocio de teléfonos avanzados puede haber alcanzado su punto más alto.

La empresa reportó un alza de 47% de sus ganancias operativas del segundo trimestre a un récord de US$ 8.300 millones. Estos números, sin embargo, no cumplen con las expectativas de los analistas.

El crecimiento de las ventas de su popular teléfono Galaxy ha comenzado a menguar y nuevos rivales han surgido para arrebatarle a Samsung cuota de mercado.

El Galaxy S, que funciona con la plataforma gratuita Android de Google, llevó a la empresa surcoreana al primer puesto entre los fabricantes de teléfonos avanzados en 2012, superando a Apple, cuyo iPhone había remecido al sector hace cinco años.
¿La historia de los teléfonos avanzados de Samsung ha terminado? Todavía no. En efecto su crecimiento se está desacelerando, en gran parte debido a las decepcionantes ventas del S4", dijo Jung Sang-jin

Ahora los inversores temen que Samsung también pueda seguir los pasos de Apple y otros actores del mercado que en su tiempo fueron poderosos, pero que ahora están luchando con una baja de sus márgenes.

"¿La historia de los teléfonos avanzados de Samsung ha terminado? Todavía no. En efecto su crecimiento se está desacelerando, en gran parte debido a las decepcionantes ventas del S4", dijo Jung Sang-jin, un administrador de fondos de Dongbu Asset Management, que posee acciones de Samsung.

Diversificarse es la clave


La decepcionante estimación de ganancias por parte de Samsung, que tiene un historial de superar las previsiones más optimistas, hizo caer sus acciones más de 3% el viernes.

El precio de las acciones refleja las preocupaciones sobre los márgenes de los teléfonos de Samsung, ya que su negocio de telefonía móvil genera 70% de las ganancias totales del gigante tecnológico.

La caída en el precio de sus acciones equivale a un descenso en el valor de mercado de US$ 34.200 millones, o el valor de la capitalización de mercado combinada de Sony y LG.

"Uno de los mayores riesgos de Samsung en el futuro es que 70% de las utilidades operativas totales proviene de sus negocios de telefonía móvil. La diversificación es la clave", dijo Jeff Kim, analista de Hyundai Securities.

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