Ya está online el App Center de Facebook

Se encuentra disponible para todo el mundo la tienda de aplicaciones de la red social, la cual busca competir con los respectivos servicios de Apple y Android
Los casi 955 millones de usuarios activos por mes que posee Facebook en todo el mundo ya tienen a su disposición el App Center, la tienda online de aplicaciones de la red social de Mark Zuckerberg.

Casi un mes después de que Facebook lanzara su app store para Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Australia, New Zealand, India y Sudáfrica, el servicio está ahora al alcance de todos los usuarios.

Por el momento, la tienda dispone de unas 600 aplicaciones, donde la mayoría son juegos.

Entre ellos está el juego estrella de Facebook, FarmVille, y sus múltiples variantes (CastleVille , CityVille), así como también aplicaciones del momento, como Olympic Games City, que invita a “crear tu propia ciudad, atraer visitantes y organizar el evento mundial con los mejores deportes”.

Buscar y ser buscado


Desde esta semana, entonces, al ingresar a Facebook, todos los usuarios verán el marcador del App Center en el menú de la izquierda en la home de la red social, bajo el texto promocional: “Descube aplicaciones excepcionales”.

Los usuarios pueden buscar aplicaciones para web o celular según las categorías “sugerencias personalizadas”, “aplicaciones que tus amigos han usado recientemente”, las “mejor calificadas y más usadas”, las “que están creciendo rápidamente” y las de “mayores ventas”.
Esta aplicación puede publicar en tu nombre, incluyendo tus puntajes más altos, logros obtenidos y más”, es una de las advertencias que tienen las apps

Cada una tiene un grado de privacidad que es aclarado en un menú a la derecha de la pantalla. Por ejemplo, al hacer clic en “jugar” en The Sims Social, una de las mejor calificadas, la aplicación recibe “la información básica” del usuario y su dirección de correo. Además, se detalla: “Esta aplicación puede publicar en tu nombre, incluyendo tus puntajes más altos, logros obtenidos y más”.

Competencia


El App Center es un intento por aumentar el uso de Facebook a través de smartphones y de conseguir un segmento del interesante mercado que dominan las app stores de Apple y Android.

La semana pasada, Facebook presentó su primer informe de utilidades como compañía inscrita en bolsa y aunque mostró un aumento de sus ganancias de 32%, el número de usuarios se mantuvo sin grandes cambios y, según informó The New York Times, los inversionistas no están muy impresionados por los resultados.

El gran problema de una empresa como Facebook es que se ha generado demasiada expectativa sobre su valor. La red social salió a bolsa con un valor de US$ 38 por acción y esto significó que el valor de la empresa superaba los US$ 100 mil millones. Desde que salió a bolsa hace dos meses, el precio de la acción cayó cerca de 40%.

Comentarios