Ya está el beta multijugador de Uncharted 4

El nuevo modo cooperativo traerá varias sorpresas

Fanáticos de Uncharted, es momento de emocionarse.

Han pasado tres años desde la última entrega de la serie de acción-aventura, que está hecha para hacer sentir que se ha entrado a la trama principal de una película de Indiana Jones. Y, sí, su próximo título (Uncharted 4: A Thief's End) no saldrá sino hasta el primer cuatrimestre de 2016. Pero aquellos que están dispuesto a ver qué es lo que se vienen pueden hacerlo, gracias a un beta público de su modo multijugador que estará disponible desde hoy hasta el 13 de diciembre.

El equipo ha aprendido mucho sobre los multijugadores que ha creado para otros juegos, dijo Robert Cogburn, diseñador principal del modo multijugador de la desarrolladora de Uncharted, Naughty Dog. Por ejemplo, los desarrolladores del juego han mirado a cómo las personas se relacionaban entre sí en The Last of Us, otro título prominente del estudio, y trató de dirigirse a distintos tipos de jugadores en Uncharted. Algunas personas, por ejemplo, pueden buscar causar alboroto, mientras que otros pueden preferir un juego de largo alcance o les gusta curar a sus compañeros de equipo. Con el beneficio de la retrospectiva hacia Uncharted 2 y 3, ellos también incluyeron elementos que hicieron a esos multijugadores más divertidos.

"Es el final de todas esas lecciones, todas juntas en algo que es rápido, fluido y divertido", dijo Cogburn.

El beta está abierto a cualquiera que haya comprado una copia de Uncharted: The Nathan Drake Collection, una compilación de las campañas de un solo jugador de los últimos tres jugos, que es exclusiva para la PlayStation de Sony. Deberían haber muchísimos jugadores (InfoScout reportó que el paquete de PlayStation que iba con la colección fue el artículo que recaudó más dinero en Best Buy durante el Black Friday) que son potenciales que querrán prepararse para el próximo juego.

uncharted 4

Hay algunas funciones básicas nuevas que el estudio introducirá al modo multijugador del juego. Por ejemplo, los jugadores podrán invocar compañeros con habilidades especiales para mejorar su propio juego. Ellos también podrán generar dinero dentro del juego a través de la partida, que podrá ser usado luego para comprar objetos místicos que pueden ejecutar ataques poderosos, hacer aliados o debilitar enemigos por períodos cortos de tiempo.

Los objetos místicos ilustran cómo el equipo trabajó duro para referenciar la historia de la franquicia agregándole capas extra de diversión para aquellos que han sido fanáticos de la serie desde los primeros títulos. Por ejemplo, los diseñadores allanaron la propia historia de fondo del juego para obtener esos objetos. Cogburn dijo que incluso miraron cómics y libros basados en la franquicia para bocetar el concepto de uno de los objetos.

El equipo también escribió cuidadosamente el diálogo para cada personaje, para que sus personalidades se vieran reflejados en las pocas líneas que dicen en las peleas del modo multijugador.

"Una de las principales características del juego desde el principio es la cantidad de fan service, y me refiero a eso de la mejor manera posible", dijo Cogburn. "Queríamos incorporar la sensación de una gran aventura, que es algo por lo que somos reconocidos, mientras también planeábamos cosas que permitieran altos niveles de trabajo en equipo".

El drama es otro foco del modo, dijo Cogburn, y él está dispuesto a ver cómo los jugadores toman ventaja de sus nuevas herramientas para construir la tensión de una partida con el tiempo. El juego está diseñado para crear tensiones en el curso de una batalla del modo multijugador. Como los jugadores ganan dinero al jugar una partida, son más capaces de comprar los mejores ítems y habilidades. Así que hacia la mitad o el final de un combate, esas funciones realmente aparecen para hacer del juego más que un shooter de alto octanaje.

Si bien el equipo hace sus propios testeos diarios del juego y con grupos foco, Cogburn dijo que su equipo está dispuesto a ponerlo en las manos de jugadores reales, de lo que está seguro que destapará formas de jugar el juego que los desarrolladores nunca se han imaginado.

"Queremos datos, datos, datos", dijo. "Cuando las puertas vuelen, lo que estamos esperando del beta es ver combinaciones sobre las que no habíamos pensado".


Fuente: The Washington Post / Hayley Tsukayama

Populares de la sección