Ya está disponible Office 2016

Las aplicaciones del paquete fueron actualizadas para mejorar la experiencia del trabajo en equipo

Microsoft lanzó este martes la nueva versión de su software de productividad, el Office 2016. Según un comunicado difundido a la prensa por el gigante tecnológico, el nuevo sistema estará mejor integrado con Office 365, una plataforma que permite utilizar todos los programas del paquete en la nube, facilitando así el trabajo en equipo.

Entre las aplicaciones de escritorio para Windows que incluye Office 2016 se encuentran Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access, todas estas actualizadas en la nueva versión. Una de las nuevas características es el soporte para utilizarlas en distintos dispositivos, tanto de escritorio como móviles.

Además, las aplicaciones nativas del Office tendrán integrados otros servicios, como Skype, que permite utilizar el servicio de mensajería y llamadas desde dentro del documento en el que se está trabajando. Otras características que mejoran la experiencia de trabajo en equipo son los grupos de Office 365 y el Office 365 Planner, aplicación lanzada este martes que permite planificar un trabajo en equipo al distribuir tareas y establecer fechas de entrega, entre muchas otras opciones.

Outlook, el tradicional servicio de correo electrónico existente casi desde los inicios del paquete de programas, también fue sometido a una serie de actualizaciones. La bandeja de entrada es ahora más inteligente: realiza búsquedas de manera más rápida y detecta los correos de baja prioridad para eliminarlos automáticamente. Pero lo más sorprendente de todo tal vez sea la capacidad de adjuntar archivos que se encuentran guardados en la nube.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, se refirió al nuevo paquete de aplicaciones: "La manera en la que la gente trabaja ha cambiado de manera importante, y es por eso que Microsoft está enfocado en reinventar la productividad y los procesos de negocios para este mundo donde la nube y la movilidad son lo primero. Estas recientes innovaciones dan otro gran paso hacia la transformación de Office de un conjunto familiar de aplicaciones de productividad individual a un conjunto conectado de aplicaciones y servicios diseñados para el trabajo moderno, la colaboración y el trabajo en equipo".

Microsoft puso al Office 2016 a la venta este martes tanto para Mac como para PC. El único requisito para esta última opción es tener una computadora que funcione con Windows 7 o posteriores. Los usuarios de Office 365 podrán descargarlo gratuitamente como parte de su subscripción.