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The Interview hizo US$15 millones solo en Internet

Es el lanzamiento online de la película con la que más ha recaudado la productora Sony Pictures
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29 de diciembre de 2014 a las 13:53


La película The Interview, que parodia al líder norcoreano Kim Jong-un, se ha visto rodeada por tantas emociones como las que involucra un paseo en montaña rusa. Primero, el miedo por los ataques de hackers norcoreanos y las amenazas posteriores. Luego, la decepción de los espectadores por la decisión de Sony Pictures de no emitirla en salas y, ahora, la euforia de su lanzamiento en la web, por lo que la productora recaudó US$15 millones.

Se trata de la película más vendida a través de internet para Sony, con más de dos millones de descargas tan solo cuatro días después de su estreno. La comedia, protagonizada por James Franco y Seth Rogen, tuvo su estreno online solamente para Estados Unidos, por el momento. Sony realizó un lanzamiento limitado en las salas de cine y dio la opción de alquilarla por 5,99 dólares en YouTube, Google Play y otros sitios a partir del 24 de diciembre.

The Interview también recaudó 2,8 millones de dólares en las limitadas salas de cine en las que se presentó desde el día de Navidad.

Las primeras cifras de ingresos online de la firma no incluyen las compras o rentas a través de iTunes de Apple, luego que dicha compañía acordara el domingo divulgar la película a través de iTunes, la tienda más grande y más utilizada de contenido en línea en Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio Torrent Freak, la película fue pirateada un millón y medio de veces en sus primeros dos días. Aunque la cifra no es excepcional -constató el sitio-, es un número que se puede comparar con la cantidad de descargas que han tenido otros títulos taquilleros.

A falta de cines, internet


La decisión de la productora de comercializar el título a través de internet tiene por detrás un escándalo internacional. The Interview es una comedia sobre una conspiración ficticia de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.

Hace un mes, el estudio de cine y televisión fue blanco de un sofisticado y masivo ciberataque que robó valiosa información y que el FBI atribuyó a Corea del Norte, al considerar que ese gobierno se oponía al estreno del filme.

Ante ese acto de piratería, y sobre todo debido a las amenazas que lo acompañaron, pues los ciberpiratas amenazaron con atacar a los espectadores que fueran a los cines para ver ese filme, Sony anuló inicialmente su estreno, previsto el 25 de diciembre.

Obama lamentó esa decisión y reiteró en varias oportunidades que Sony no debería haber cedido a las amenazas. Finalmente, la productora decidió estrenar la película en unas 300 salas en Estados Unidos el día de Navidad, tal como había sido previsto inicialmente, y en internet a partir del 24 de diciembre.

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