WowApp, la app que paga por usarla

Thomas Knobel es el creador del producto que busca generar dinero con solo utilizarla
Publicado por Infotechnology

Cobrar por el valor de ser usuario. Eso es lo que permite WowApp, una aplicación de llamadas y mensajería que permite obtener dinero por el uso de la aplicación y cobrarlo o donarlo a entidades benéficas.

La aplicación fue creada por Thomas Knobel, un emprendedor suizo, que quiere tiene un objetivo muy ambicioso: cambiar la forma en la que se piensa la economía actual. Knobel asegura que hay que basarla en una economía en donde se pueda compartir el dinero y WowApp es el primer paso.

La app, que cuenta con 1,3 millones de usuarios, permite realizar videollamadas, chats y llamadas internacionales a precios más económicos que otros servicios. Del uso de estas funciones y de la adquisición de usuarios se acumulan Wowcoins. Cada una de ella equivale a 1 centavo de dólar y puede ser acreditado a su banco o donado a una de las 2000 entidades benéficas asociadas a la empresa.

Sin embargo, para Knobel WowApp es solo el principio: quiere crear una plataforma en donde se logre generar dinero por el hecho de comprar o utilizar un servicio o producto. Por el momento, el emprendedor no quiso contar cuáles son estas nuevas plataformas pero aseguró que se encuentra en negociaciones con varias empresas de distintos rubros para generar "una disrupción". "Aunque por ahora las ganancias no son grandes, el plan es que sí lo sean. Tenemos el apoyo de mucha gente, todavía no somos virales pero vamos cuatro meses. En ese tiempo conseguimos 1,3 millones de usuarios", sostuvo.