Word, PowerPoint y Excel para todos

Microsoft anunció la adaptación de su suite Office a aplicaciones disponibles para smartphones y tabletas con iOS de Apple y Android de Google


Microsoft anunció la adaptación de su famosa suite de oficina Office, que incluye programas como Word y PowerPoint, al ecosistema de sus rivales Apple y Google.

Durante un evento en San Francisco, Microsoft presentó una versión del Office para la tableta iPad de Apple, así como aplicaciones móviles del Office compatibles con el iPhone y el sistema operativo Android, concebido por Google y utilizado por varias marcas, incluidos los teléfonos inteligentes de Samsung.

"Estamos decididos a hacer funcionar nuestras aplicaciones en todas las plataformas", comentó el consejero delegado Satya Nadella, que acaba de tomar las riendas del grupo, durante el evento.

Dijo que un aspecto importante de la estrategia de la empresa es hacer que las versiones completas de los programas más utilizados de Microsoft sean compatibles con todo tipo dispositivos, tableta y smartphone  pudiendo tener el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel o el sistema de presentación PowerPoint.

Los abonados al Office 365, versión en la nube en línea de la suite de oficina, ahora podrán simplemente añadir su iPad entre los dispositivos reconocidos en su perfil, explicó Microsoft en un comunicado.  Las aplicaciones se pueden descargar gratuitamente desde la App Store y con ellas se podrá acceder a la lectura de documentos de forma gratuita, mientras que para la creación y edición de documentos se necesitará la suscripción de Office365 , con un costo de 100 dólares por año

Estas tres nuevas apps sólo serán compatibles con iPads que funcionen con iOS7.0 o superiores y para Android 4.0 o superiores.

Desde su lanzamientos han recibido muy buenas críticas donde las describen como un diseño simple y bonito, incluso considerándola  como la mejor y  más productiva opción que se brinda hasta ahora a los usuarios de Office y Office 365.



 

Comentarios