Windows y su sorpresivo cambio de presidente

Steven Sinofsky abandonó Microsoft luego de 23 años y pocas explicaciones. Él fue el encargado de presentar el sistema operativo Windows 8 y la tableta Surface el mes pasado
Ingresó a la compañía de Bill Gates en 1989 como ingeniero desarrollador de software. Este lunes, Steven Sinofsky abandonó Microsoft siendo presidente de la división Windows, de la que estuvo al frente desde 2006. Bajo su liderazgo, la empresa lanzó hace unas semanas su nuevo sistema operativo, Windows 8, y su primera y única tableta, Surface, marcando el inicio de una nueva era para la compañía.

En ese contexto, la renuncia de Sinofsky parece sorpresiva, pero hay quienes ven la retirada como necesaria, justamente, debido a los cambios que el ecosistema de Microsoft deberá enfrentar tras los nuevos cambios. A partir de ahora, varias secciones de la empresa deberán trabajar en equipo, algo que Sinofsky no sabía hacer, según indicaron fuentes de Microsoft al sitio de tecnología The Verge.
Es imposible contar los agradecimientos que he recibido durante mis años en Microsoft. Me siento muy honrado por la profesionalidad y generosidad de todos con quienes he tenido la suerte de trabajar en esta empresa”, dijo en un correo electrónico Steven Sinofsky

Estos empleados apuntaron la personalidad abrasiva de Sinofsky, quien era reconocido por su gran talento, pero también por su forma agresiva de mantener el control sobre sus productos, incluso en detrimento de otros. La misma actitud competitiva se le adjudicó recientemente a Scott Forstall, jefe de iOS en Apple, quien fue removido de la cúpula ejecutiva de la compañía de Cupertino, indica The Verge.

Las mismas fuentes señalaron que tal vez la partida de Sinofsky ya estaba planeada para luego del esperado lanzamiento de Windows 8, y aseguraron que no se trató de un “despido directo”. No obstante, especularon que la razón de fondo de la renuncia del ejecutivo tiene que ver con roces entre él y el presidente ejecutivo de la compañía, Steven Ballmer.

Por su parte, Microsoft emitió este lunes un comunicado en el que informó y explicó la partida de Sinofsky, alegando una decisión acordada entre la empresa y Ballmer.

Según sus palabras


El mismo día, el sitio especializado en Windows llamado Paul Thurrott publicó la carta completa de Sinofsky dirigida a todos los empleados de la empresa. Se trata de un correo electrónico con el asunto: “Cambios en el liderazgo de Windows”, donde el ahora expresidente de esa división informa: “He decidido que es tiempo de dar un paso al costado de mis responsabilidades en Microsoft”.

Sinofsky justifica que ha decidido dejar la compañía para “buscar nuevas oportunidades”, y asegura que su pasión por construir productos sigue intacta: “Busco enfocar mi energía y creatividad a lo largo de líneas similares”. Asegura que se trata de una decisión “personal y privada”, que dejará lugar a nuevos líderes y que nada tiene que ver con especulaciones.

En la misiva, Sinofsky también hace referencia al inicio de una “nueva era de las PC”, y afirma que ha sido una “experiencia increíble ser parte de un cambio generacional en un producto único como Windows”.

“Es imposible contar los agradecimientos que he recibido durante mis años en Microsoft. Me siento muy honrado por la profesionalidad y generosidad de todos con quienes he tenido la suerte de trabajar en esta empresa”, agregó.

Por su parte, Ballmer agradeció a Sinofsky por sus “muchos años de trabajo”, y anunció los nuevos cambios en la cúpula ejecutiva de la empresa. Julie Larson-Green, veterana de la división Windows, sustituirá a Sinofsky en este nuevo camino.

 


Despedida


En el correo electrónico que Steven Sinofsky envió a todos los empleados de Microsoft, el ahora expresidente de la división Windows aseguró que su renuncia no es más que una decisión personal. “Algunos podrán oír ciertos rumores especulativos sobre esta decisión o fecha. Puedo asegurarles que ninguno es cierto, ya que esta es una decisión personal y privada que no refleja especulación alguna o teorías que alguien pueda leer”, escribió.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios