"Windows 10 incorpora lo que nuestros consumidores y clientes empresariales están exigiendo", dijo el jefe de Windows, Terry Myerson
Al mismo tiempo, el fracaso de Microsoft en sus esfuerzos por ganar una cuota de mercado en los teléfonos móviles y tabletas significa que la estrategia también debe abarcar las experiencias en los dispositivos rivales, dijo
Wes Miller, analista de la empresa. "En algún momento Windows nos ha empoderado a cada uno de nosotros", dijo Myerson en el evento. "Pero todos sabemos que el mundo en el que Windows creció ha cambiado. Los dispositivos ahora superan en número a las personas", agregó.
Ahora, las aplicaciones de la tienda ya no se abren en pantalla completa, como ocurría en el sistema operativo anterior. El diseño estaba dirigido a tabletas y ahora se vuelve a adaptar a los usuarios de computadoras de escritorio y portátiles. Microsoft le permite a las empresas adaptar la tienda de aplicaciones para sus usuarios, explicó Myerson en el evento de presentación este martes en San Francisco.
"Windows 10 incorpora lo que nuestros consumidores y clientes empresariales están exigiendo y lo vamos a entregar," indicó. El nuevo sistema, diseñado para dispositivos móviles y de escritorio, también separa los datos corporativos de los personales personales en máquinas individuales para reforzar la seguridad.
¿Por qué se llama Windows 10?
Al nombrar el nuevo software de Windows 10, Microsoft se está saltando una versión del sistema operativo. Se trata simplemente de razones de marketing,"cuando veas Windows 10 funcionando en plenitud, estarás de acuerdo con nosotros en que es un nombre mucho más apropiado", prometió el vicepresidente de sistemas operativos,
Joe Belfiore.
"Queremos que todos los usuarios de Windows 7 sientan que hasta ayer iban manejando un Prius de primera generación y ahora, con Windows 10 se sientan como si llevaran un Tesla. No tienen nada nuevo qué aprender aquí. Da la familiaridad de Windows 7 con algunos elementos de Windows 8", dijo Belfiore.
Para conquistar a los desencantados
En 2012, Microsoft renovó Windows para computadoras personales en un intento de atraer de nuevo a los consumidores que se les estaban yendo hacia los teléfonos inteligentes, las tabletas de Apple y los dispositivos con Android. En esa versión, Windows 8 añadía un diseño basado en la pantalla táctil al escritorio tradicional, un cambio que muchos usuarios consideraron confuso. La actualización
fue mal recibida por los consumidores y empresarios que manifestaron su irritación y luego Microsoft
dio la opción de desactivar algunas de esas funciones.Ahora, Windows vuelve a centrarse en los clientes corporativos, tratando de revivir el crecimiento de ventas mientras el CEO,
Satya Nadella, también dirige la empresa hacia el desarrollo de aplicaciones y servicios para los sistemas operativos rivales y hacia más servicios que incorporen el uso de la nube.
La compañía
con sede en Redmond, Washington, optó por mostrar lo que es una versión muy temprana y sin terminar de Windows para transmitir a los clientes que quiere retroalimentación para construir sus productos en base a eso - un cambio a partir de Windows 8, donde el proceso de desarrollo era más cerrado.
"Los consumidores de hoy son a menudo los usuarios de la empresa del mañana", sostuvo Miller. "Tenemos que seguir moviendo la pelota hacia adelante para los consumidores, las tabletas y las empresas".
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