Windows Phone gana mercado

El sistema operativo de Microsoft toma impulso en Europa de la mano de los smartphones de bajo costo de Nokia
La plataforma Windows de Microsoft logró una participación de mercado de un 9,2% en el sistema operativo de teléfonos inteligentes (OS) en los principales mercados europeos, impulsada por los modelos de baja y mediana gama de Nokia, dijo el lunes la firma de investigación Kantar.

Durante los tres meses a agosto, la plataforma Windows Phone alcanzó una cuota de mercado de más de un 10% por primera vez en Francia y Gran Bretaña, con un 10,8%  y un 12% , respectivamente, dijeron los investigadores.

Nokia, que previamente este mes acordó vender su negocio de telefonía móvil a Microsoft, es el principal usuario de la plataforma Windows y el impulsor detrás del incremento.
La ola más reciente de crecimiento de Windows Phone está siendo apuntalada por la expansión de Nokia hacia el mercado de media y baja gama con el Lumia 520 y los dispositivos 620", dijo un analista de Kantar

"La ola más reciente de crecimiento de Windows Phone está siendo apuntalada por la expansión de Nokia hacia el mercado de media y baja gama con el Lumia 520 y los dispositivos 620", dijo el analista de Kantar Dominic Sunnebo.

"Esto modelos están pegando ampliamente entre las personas de 16 a 24 años y de 35 a 49 años, dos grupos claves que buscan un equilibrio de precio y funcionalidad en sus teléfonos inteligentes", indicó.

Android, de Google, que opera en los teléfonos de avanzada de Samsung y Sony, entre otros, todavía es la principal plataforma en los principales mercados europeos, que incluyen Gran Bretaña, Francia, Italia y España.

La cuota de mercado de Android creció a 70,1% desde un 68,8% en el mismo período el año pasado. La plataforma iOS de Apple es la segunda mayor con una participación de mercado de 16,1%, 2 puntos porcentuales más que el año pasado.

BlackBerry, que anteriormente este mes decidió dejar de cotizar en bolsa, vio caer su participación de mercado más de la mitad a 2,4 por ciento desde un 5,8 por ciento.

Acerca del autor

Comentarios