Windows Phone 8 o el mejor menú de inicio

El nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes de Microsoft permite personalizar los íconos de la pantalla
Cromo y EFE 

 



Por primera vez, Microsoft mostró las características de su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8, que llegará al mercado en el último trimestre del año.

La presentación tuvo lugar este miércoles en la conferencia Windows Phone Summit, en San Francisco, Estados Unidos. El evento se centró principalmente en develar los aspectos más técnicos del próximo software de Windows Phone con el fin de facilitar a los desarrolladores de aplicaciones su adaptación a la renovada plataforma.

Si bien este sistema operativo tiene dos nuevas resoluciones de pantalla (1280 x 768 y 1280 x 720), mejora los mapas y direcciones, incluye Internet Explorer 10 y la posibilidad de acceder a 100 mil aplicaciones en el Windows Phone Marketplace, entre otras novedades, la estrella de la presentación fue el menú de inicio.

Uno para cada usuario


Distintos colores, tamaños y ubicaciones pueden tener los íconos llamados Live Tiles del menú de inicio del Windows Phone 8. Desde el blog Windows Phone, se lo describió como "más flexible y original", además de "más personal".

De hecho, Joe Belfiore, uno de los ejecutivos responsables del desarrollo de esta plataforma, dijo durante su presentación que esta iba a ser una de las herramientas que los usuarios iban a amar más.
Las tiles de tamaño variable dan a los usuarios la capacidad de aumentar la densidad de información hasta el máximo permitido en una pantalla de teléfono, al tiempo que la mantiene limpia, amplia y bonita"

Lo cierto es que el diseño es elegante, divertido y novedoso, ideal para quienes aman que los smartphones no sean solo teléfonos, sino una extensión de su personalidad. Los usuarios que disfrutan de la música, pueden tener en su página de inicio las últimas actualizaciones de las cuentas de Facebook o Twitter de sus artistas favoritos. Aquellos que prefieren el deporte, pueden tener aplicaciones de resultados en tiempo real con imágenes del partido. Y así personalizar las preferencias de cada uno.

El sitio especializado Gizmodo publicó: "A diferencia de las pantalla de inicio de la competencia, las tiles de tamaño variable dan a los usuarios la capacidad de aumentar la densidad de información hasta el máximo permitido en una pantalla de teléfono, al tiempo que la mantiene limpia, amplia y bonita".

Y agrega: "La pantalla de inicio brindará tanta información como los usuarios quieran, no importa si son principiantes que les gusta tener solo unos pocos tiles grandes o usuarios avanzados que desean una sobrecarga de información".

Mayor integración


Durante la presentación, la empresa también destacó la integración de Windows Phone 8 con el resto de la plataforma Windows 8 de forma que el sistema de teléfonos compartirá la misma arquitectura que la próxima versión de Windows, lo que tiene como objetivo aumentar el rendimiento, la capacidad y la compatibilidad de los dispositivos con tecnología Microsoft.

"Para los consumidores esto implicará más opciones de hardware. Habrá más variedad de teléfonos (Windows Phone), más variedad de usos y más variedad de precios", explicó Belfiore.

El nuevo teléfono de Windows será compatible con todas las tarjetas MicroSD, estará disponible en tres resoluciones de pantalla, y funcionará con un procesador de doble núcleo.
Habrá más variedad de teléfonos (Windows Phone), más variedad de usos y más variedad de precios"

Además, Windows Phone 8 llevará integrado Internet Explorer 10, el sistema de mapas desarrollado por Nokia y contará con un monedero virtual que permitirá hacer compras, revisar la información de las tarjetas de crédito y débito, usar cupones y descuentos, y revisar las millas en los programas de viajero frecuente de aerolíneas, entre otras cosas.

Una semana de grandes noticias para Microsoft, quien también anunció el lanzamiento de su primera tableta, Surface.

Comentarios