Windows 10S vs Windows 10: ¿Cuál es la diferencia?

Cinco características para optar entre sistemas operativos de Microsoft

Velocidad

El nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 10S, presentado esta semana, se inicia en solo 15 segundos. Está construido sobre el mismo núcleo que Windows 10 pero es más ligero, funcionando con configuraciones de hardware menores.

Batería

Microsoft también promete que Windows 10S ofrece una duración de batería significativamente mejor que Windows 10. De hecho Microsoft afirma que su primera computadora con Windows 10S, la Surface Laptop, durará hasta 14,5 horas con una sola carga.

Compatibilidad

Si su computadora puede ejecutar Windows 10, puede ejecutar Windows 10S. La empresa asegura que el nuevo sistema operativo funciona con la mayoría de los periféricos de terceros, ya que tiene acceso a la base de datos de controladores de Windows 10.

Precio

Microsoft quiere que los usuarios prueben Windows 10S y ofrece una actualización gratuita antes de finales de 2017. Después de ese tiempo las actualizaciones tendrán un costo de US$ 50. Los centros educativos pueden obtener las licencias sin costo.

Programas de escritorio

Windows 10S no ejecuta ningún software que no se instale a través de la tienda de aplicaciones oficial de Microsoft. En la actualidad, eso significa que no podrá descargar Chrome, Firefox, iTunes, numerosos juegos y mucho más.