Windows 10 ya superó las 75 millones de descargas

Además, el nuevo sistema operativo está presente en 192 países y 90 mil dispositivos únicos

Cuatro semanas después de su lanzamiento, Windows 10 ya superó a su antecesor en cantidad de licencias adquiridas. Mientras que Windows 8 solamente logró vender 40 millones durante el mes siguiente a su lanzamiento, su hermano menor ya lleva 75 millones de descargas según informó el vicepresidente de Microsoft, Yusuf Mehdi, en su cuenta de Twitter. Catorce millones de las descargas se realizaron en las primeras 24 horas.

Embed


Se debe tener en cuenta que Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo a usuarios de Windows 7 y 8 por turnos, lo que quiere decir que puede haber quienes todavía estén en lista de espera para obtener su actualización. Además, el nuevo sistema operativo es de descarga gratuita.

Entre otras estadísticas que Mehdi publicó en su perfil de Twitter está el dato de que Windows 10 está presente en 192 países (casi todos los del mundo), que son más de 90 mil los dispositivos únicos que funcionan con este sistema operativo y que, en respuesta al comando "dime un chiste", Cortana (la asistente virtual de Microsoft) ha contado más de medio millón de bromas. Además, la tienda de aplicaciones ha generado seis veces más descargas por dispositivo que en su antecesor.

Embed



Populares de la sección