Windows 10 versión aniversario: ¿qué trae de nuevo?

La actualización de cumpleaños promete un mejor navegador, una Cortana optimizada y mejor conectividad con Xbox

Windows 10 se mantiene como la versión de Windows de mayor crecimiento y en la actualidad corre en más de 350 millones de dispositivos, no obstante, está bastante lejos de ser la más popular en la región. Ese mérito aún lo ostenta Windows 7.

La actualización aniversario cuenta con características que traen Windows Ink y Cortana; un navegador Microsoft Edge más rápido, accesible y eficiente a nivel energético; características avanzadas de seguridad para clientes y empresas; nuevas experiencias de juego y nuevas herramientas para las aulas. Microsoft también anunció dos nuevas características de seguridad para los clientes empresariales, Windows Defender Advanced Threat Protection, enfocado en en ataques maliciosos y Windows Information Protection pensada para proteger a los negocios de fugas accidentales de información al separar los datos personales y organizacionales.

Respecto a las novedades, Ink es una forma de poner Windows "en la punta de la pluma" ya que permite escribir en un dispositivo como se haría sobre papel. Se integra con Office y otras aplicaciones como Microsoft Edge y Maps. Las actualizaciones de Cortana, el asistente, se enfocan en simplemente mejorar los aspectos básicos como la sincronización. Aunque el acceso por encima de la pantalla de bloqueo es novedoso.

El navegador de Microsoft, Edge, sigue tratando de encontrar su lugar entre gigantes como Firefox y Chrome. Para esto, apuesta a la eficiencia a través de la utilización de menos ciclos de CPU, menor consumo de memoria, y de minimizar el impacto de la actividad de fondo y contenido periférico como anuncios en Flash.

Novedades para los gamers

Con Xbox Play Anywhere, los jugadores pueden comprar un juego una vez y jugarlo en una PC con Windows 10 o en Xbox One con progreso, partidas guardadas y logros compartidos. Cada nuevo título publicado de parte de Microsoft Studios soportará Xbox Play Anywhere y será accesible de manera sencilla en la Tienda Windows tanto en Windows 10 y Xbox One.


Fuente: Infotechnology

Populares de la sección