Windows 10 gratis para los piratas

Quienes tengan las versiones 7 y 8 del sistema operativo podrán descargar la actualización este invierno sin importar la legitimidad de su software
No son pocos los usuarios del sistema operativo de Microsoft, Windows, que tienen una versión pirateada. Algunos incluso no lo sabían al momento de comprar su computadora. Para regularizar la situación de estos usuarios, la empresa permitirá a aquellos que tengan copias ilegales de versiones anteriores del sistema descargar Windows 10 de forma gratuita en los próximos meses sin limitaciones.

"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Windows 10 este invierno. Cualquier persona con un dispositivo calificado podrá actualizarlo a Windows 10, incluyendo aquellos con copias piratas de Windows. Creemos que los clientes con el tiempo se darán cuenta del valor de las licencias originales de Windows y se lo haremos bien simple para que usen las copias legítimas”, dijo la empresa a Cromo.
Cualquier persona con un dispositivo calificado podrá actualizarlo a Windows 10, incluyendo aquellos con copias piratas de Windows." dijo Microsoft a Cromo

El anuncio fue realizado por el vicepresidente de la compañía Terry Myerson en una entrevista con Reuters. En un comienzo, la noticia parecía centrada solamente en China, un país en el que millones de personas tienen versiones sin licencia. Según recoge The Verge, en 2011 el entonces CEO de la compañía, Steve Ballmer, dijo que uno de cada 10 de sus clientes en el gigante asiático pagaba por su versión de Windows. Sin embargo, la Microsoft aclaro luego que será para todos sus usuarios.

Como se detalló durante la presentación oficial de Windows 10, en enero, el sistema está concebido para funcionar en varios tipos de aparatos: PC, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de videojuegos y otros dispositivos conectados a internet.

A su vez, por primera vez, esta nueva versión será gratuita para equipamientos conectados para intercambio de datos o informaciones, como para distribuidores de billetes o aparatos de ecografía.

El grupo estadounidense también colabora con Xiaomi, fabricante chino de teléfonos de fulgurante desarrollo, para probar Windows 10 en sus aparatos. Anunció asimismo asociaciones con los grupos chinos Tencent y Lenovo para ayudar a los clientes del país a pasarse a Windows 10.

Por otra parte, el nuevo sistema operativo ofrecerá la posibilidad de conectarse a través de tecnología biométrica, anunció Microsoft también el martes. La empresa explicó que su dispositivo Windows Hello facilitará la autentificación para reducir la utilización de contraseñas, que pueden ser robadas por ciberpiratas. Esto significa “utilizar su rostro, su iris o su huella digital para desbloquear sus aparatos”, explicó el presidente de Microsoft, Joe Belfiore, en un blog de la compañía.

Microsoft anunció que Windows 10 será gratis para las personas que tienen las versiones 7 y 8. A partir de este invierno estará disponible para 190 países en 111 idiomas.

Comentarios