Windows 10 elimina WiFi Sense, la función para compartir wifi sin contraseña

Se criticaba que la empresa almacenaba los datos de sus usuarios

Microsoft anunció que eliminará WiFi Sense en una próxima actualización de Windows 10. La empresa explicó que la decisión se debe a que no resulta rentable actualizar el código de esta funcionalidad, pero lo cierto es que muchos usuarios criticaron que comparte la contraseña del wifi con contactos de Facebook, Skype y Outlook.com y eso compromete la seguridad de la red.

WiFi Sense es una característica que Microsoft incorporó en la última versión de su sistema operativo para acceder a redes wifi sin necesidad de contraseña con el objetivo de compartir la conexión inalámbrica.

"No valía la pena invertir más en esto a causa del costo de la actualización del código para mantenerlo funcionando, además del poco uso y la poca demanda", señaló Gabe Aul, director del equipo de ingeniería de sistemas de Windows, en un blog. Aul dijo que WiFi Sense seguirá funcionando si ya está activado.

Para compartir la conexión a internet, Microsoft encripta la contraseña y queda almacenada en sus servidores. Después, el otro usuario recibe la clave encriptada mediante conexión segura HTTPS en su dispositivo. Lo que se critica es que la empresa se queda con la base de datos con las contraseñas de sus usuarios.

Graham Cluley, experto de seguridad de Microsoft, dijo a ZDnet: "Muchas personas estaban incómodas con la idea de que Windows 10 compartía sus datos wifi a sus contactos".


Populares de la sección