Cisco dijo el miércoles que está trabajando con Facebook para ofrecer acceso inalámbrico a internet gratuito en espacios públicos, como hoteles o tiendas minoristas, para clientes que se registren a través de Facebook.
Un pasajero podría registrarse en un hotel sin tener que hacer fila frente a la recepción, simplemente ingresando a través de la aplicación de Facebook en un teléfono celular, dijo Cisco.
La compañía también mostró cómo funcionaría el sistema en un hospital, al mismo tiempo que su presidente ejecutivo, John Chambers, ofrecía un discurso en la conferencia de tecnología
Interop en Nueva York.
Chambers anunció que las minoristas podrían lanzar promociones o información personalizadas para los clientes que se registran a través de Facebook al ingresar en un comercio. A su vez, señaló que los clientes de su tecnología
WiFi Connected Mobile Experience están probando actualmente el sistema.
El interés de Facebook
Mientras Cisco busca vender equipamiento de redes, Facebook parece estar siguiendo a su rival Google en la recolección de datos sobre compras y hábitos de búsqueda en internet de los clientes, para poder ofrecer publicidad a medida.
De hecho, Google anunció la misma semana sus planes de llevar acceso inalámbrico a internet gratuito a 7.000 cafeterías de Starbucks en todo Estados Unidos.
Como parte de su acuerdo, Google también ayudará a desarrollar una versión de la Red Digital Starbucks disponible para los clientes, lo que lo coloca en una fuerte posición para ofrecer publicidad personalizada y promocionar música y otros de los servicios que vende.