Whatsapp sigue siendo el líder

Llegó a los 400 millones de usuarios activos mensuales, mientras que su principal competidor, Line, tiene 100 millones menos
La popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha superado la barrera de los 400 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial. Esta gran cifra sitúa a la aplicación por delante de su principal competidor Line, que el mes pasado alcanzó los 300 millones de usuarios.

Whatsapp consiguió llegar a los 300 millones de usuarios en agosto de este año, por lo que ha conseguido sus 100 últimos millones de usuarios activos en solo cuatro meses. En otras palabras, actualmente el número de usuarios crece a un ritmo aproximado de 8.300 al día. No en vano está disponible para los sistemas operativos Android, iOS, Blackberry, Windows Phone e incluso el casi extinto sistema Symbian de Nokia.

Desde su lanzamiento en 2009, sus creadores Jan Kuom y Brian Acton (ambos antiguos empleados de Yahoo) pensaron en hacer una aplicación de mensajería instantánea que fuera fácil de usar y personal, y de esta forma poder cobrar a sus usuarios directamente sin tener que recurrir a los tediosos banners o anuncios a pantalla completa que inundan las aplicaciones gratuitas.

Lejos quedaron los días en que Whatsapp era una simple aplicación llamada a sustituir a los SMS. Hoy en día, sus usos van desde crear grupos de conversación en los que poder reunir a amigos o compañeros de trabajo, hasta salvar vidas gracias a la función de envío de la ubicación. Precisamente, este último caso fue el de unos montañeros madrileños que consiguieron ser localizados por los servicios de emergencia en plena tormenta gracias a esta función.

Populares de la sección

Comentarios