WhatsApp se disculpó por falla del servicio

La app no permitió enviar ni recibir mensajes durante algunas horas

El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, sufrió ayer una caída que impidió usar la aplicación a millones de usuarios en todo el mundo durante "unas pocas horas", según ha admitido la compañía.

"Los usuarios de WhatsApp en todas las partes del mundo no han podido acceder a WhatsApp durante unas pocas horas. Hemos solucionado el problema y nos disculpamos por la molestia", explicó la compañía.

La caída provocó un verdadero hervidero de comentarios en redes sociales como Twitter, donde se popularizó de inmediato el hashtag #WhatsAppDown. La empresa no ha informado todavía de los motivos del corte del servicio.

El sitio web Downreport registró un fuerte aumento de informes de suspensión de servicios de Whatsapp a partir de las 17.00 hora local de la costa este de Estados Unidos, tanto en EE UU como en partes de Europa, Latinoamérica y África. Según Down Detector la caída fue especialmente notable en Europa Occidental, la Costa Este de Estados Unidos y América Latina.

La aplicación ya sufrió una caída de cuatro horas en febrero de 2014, solo tres días después de cerrar el acuerdo de compra con Facebook por 19.000 millones de dólares.

WhatsApp es utilizada por 1.200 millones de personas en todo el mundo.

Precisamente, la caída del servicio coincidió con la presentación de los resultados de Facebook. La red social cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 3.064 millones de dólares, un 76% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg disparó sus ingresos un 49%, hasta los 8.032 millones de dólares, por el tirón de los anuncios en móviles.


Fuente: Cromo y Expansión