WhatsApp rompe la barrera de los mil millones de usuarios

En pocos meses obtuvo un gran incremento de miembros a su plataforma

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha logrado un incremento de más de 100 millones de nuevos usuarios en los últimos tres meses de 2015, llegando a la mágica cifra de mil millones de usuarios activos.

Los datos proporcionados por Facebook, dueño de la aplicación, reveló que en comparación con el último trimestre de 2014 donde se recaudó 707 millones de dólares, la compañía consiguió 5.840 millones de dólares.

Incluso, WhatsApp hace pocas semanas dio de baja la cuota anual que cobraba a la mayoría de sus usuarios, incentivando la adhesión de más personas.

Aunque el pago que se debía realizar era mínimo, un dólar por año, no le estaba resultando tan positivo pues la competencia directa como Telegram, Line o WeChat (de uso gratuito) estaban comenzando a potenciarse.

El futuro de WhatsApp avecina varios y grandes cambios. La llegada de las videollamadas parece inminente, aunque aún no se sabe una fecha concreta.

Pero los cambios que tienen pensado, modificaran la aplicación como se la conoce hoy en día. El principal objetivo es sacar provecho de la abultada cantidad de usuarios que posee y crear una comunidad intrínseca.

Cambiar de una simple aplicación de mensajería instantánea a un portal de contenidos: con juegos, aplicaciones y publicidad propia; entre otras cosas.

Por su parte Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, cuenta con más de 1.500 millones de miembros y su aplicación de Facebook Messenger alcanzó 800 millones de usuarios activos en el último mes.

El gran crecimiento de Facebook Messenger, que posee solamente 200 millones menos que WhatsApp algo no menor, ha llevado a sus creadores a pensar implementar nuevas mejoras para lograr que sea la aplicación de comunicación global número uno.


Populares de la sección