WhatsApp reta a Snapchat con nuevos stickers

La app de mensajería instantánea por excelencia no quiere quedarse atrás

La nueva actualización de WhatsApp para Android (próximamente para iOS) incluye nuevas funciones para editar imágenes. En concreto, al realizar una foto o video desde la aplicación, aparece un menú más amplio para ofrecer la posibilidad de incluir texto, stickers o emoticonos para adornar la instantánea.

Hace unas semanas Instagram añadió la función de grabar videos en directo que se borran a las 24 horas y en los que se podían añadir estas mismas funciones de texto y dibujo, y Snapchat ofrece estas posibilidades desde sus inicios.

Las aplicaciones de éxito se han ido copiando unas a otras para tomar las ideas que más triunfan entre los usuarios. De hecho, la falta de stickers y la edición de fotografías eran servicios que los usuarios de WhatsApp llevaban reclamando bastante tiempo.

Además de las nuevas decoraciones, WhatsApp ha mejorado la toma de fotografías con una nueva función de "flash frontal" que ilumina la pantalla para hacer las veces de flash al tomar un selfi con poca luz. Además, ha añadido zoom a los videos y la posibilidad de cambiar entre la cámara frontal y trasera mientras se está grabando.

La actualización llegará a los usuarios de Android en los próximos días mientras que los de iOS tendrán que esperar un poco más. Los de Windows Phone no podrán disfrutar de ls novedades de WhatsApp.


Fuente: Expansión

Populares de la sección