Whatsapp podría ser para jugar, además de chatear

La popular aplicación de mensajería podría haber llegado a un acuerdo con WeMade, la misma compañía de videojuegos vinculada a sus competidores Line y Kakao Talk
Según recoge el sitio especializado The Next Web en una nota actualizada el lunes, el próximo paso de la aplicación de mensajería para dispositivos móviles Whatsapp podría ser adentrarse en el mundo de los juegos. El sitio se refiere a la noticia publicada por TechRux, donde se afirmaba que Whatsapp habría llegado a un acuerdo con el fabricante de juegos WeMade.

No obstante, ese último reporte fue pronto "corregido", y hasta ahora ninguna de las compañías involucradas han confirmado un posible acuerdo.

En tanto, The Next Web cree que no sería de extrañar que Whatsapp intentara diversificarse -y, por ende, aumentar sus ganancias- sumándose al mundo de los juegos. Después de todo, tanto la aplicación japonesa Line como la coreana Kakao Talk son ejemplos de apps de mensajería que también han triunfado en ese terreno.

Con 120 y 80 millones de usuarios registrados cada una, respetivamente, estas aplicaciones ya se encuentran vinculadas a WeMade: la compañía con base en Seattle, Estados Unidos, produce títulos para Line y es uno de los inversores de Kakao Talk, señala The Next Web.

Por otra parte, los juegos son una alternativa que tiene sentido si se tiene en cuenta el desprecio de Whatsapp por la publicidad. También parece una movida acertada ya que sería la primera en dar el paso entre sus competidores estadounidenses, opina el sitio.

Sin embargo, y a pesar de todos los puntos a favor, Whatsapp se ha mostrado conservador hasta el momento, intentando mantener a la aplicación libre de confusiones y apostando por lo simple, algo que podría cambiar si la aplicación incorporara el juego.

Acerca del autor

Comentarios