WhatsApp permitirá borrar los mensajes dos minutos después de enviarlos

Los usuarios que suelen arrepentirse tendrán un margen para rectificarse

Hace meses que se rumorea la posibilidad de que WhatsApp esté probando la opción de borrar los mensajes en las conversaciones una vez enviados. Pero esta semana, el rumor se ha extendido. Según un tuit de la cuenta WABetaInfo, especializada en probar versiones de prueba de WhastApp, dentro de poco podremos hacer uso de esta nueva función en los chats pero con un tiempo limitado: solo tendremos dos minutos para arrepentirnos y borrar el mensaje escrito o la foto enviada.

Inicialmente, se había barajado la posibilidad de dejar un margen de 30 minutos para eliminar el contenido mandado, pero según la propia cuenta, este tiempo se habría reducido drásticamente hasta los dos minutos en la versión de prueba más actual.

Los mensajes enviados impulsivamente son un problema al que otras compañías ya han intentado poner un remedio. Es el caso del correo de Google, Gmail, que nada más enviar un email da la opción de deshacer envío si se activa esta función en el menú de configuración. En este caso, el tiempo para rectificar no puede ser mayor de 30 segundos.

Habrá que esperar a las nuevas actualizaciones para saber si esta nueva herramienta llega a WhatsApp y cuál es la reacción de sus usuarios, pues su último lanzamiento, Estados, no ha tenido demasiado éxito.


Fuente: Expansión

Populares de la sección