WhatsApp da marcha atrás con sus contenidos efímeros

La función no atrapó a los usuarios por lo que volverán los estados de texto

"Estamos muy contentos de anunciar que, coincidiendo con el octavo cumpleaños de WhatsApp el día 24 de febrero, hemos reinventado la función de estados", comunicaba la aplicación de mensajería en su blog el pasado 20 de febrero. La información respondía a la posibilidad de compartir contenidos efímeros en formato de video o foto al igual que en Snapchat e Instagram Stories.

A menos de un mes de su implementación, WhatsApp publicó otro comunicado en el sitio The Next Web en el que anuncia que volverán los estados de texto con la próxima actualización, tanto en iOS como en Android, debido a que la nueva función no caló entre los usuarios.

"Hemos escuchado a nuestros usuarios decir que han perdido la capacidad de actualizar su perfil mediante texto, por lo que hemos decidido integrar de nuevo esta función en la sección de los Ajustes. Ahora la actualización aparecerá junto al nombre del perfil, pero al mismo tiempo seguimos mejorando los nuevos estados, para dar a los usuarios una manera más divertida y atractiva de compartir fotos, videos y archivos GIF con familiares y amigos", se lee en el comunicado.

A pesar de que la app recuperará sus estados de texto, mantendrá las historias efímeras como opción complementaria. La actualización llegará para Android la semana que viene y los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más.