Whatsapp agregó un botón de llamadas, pero no son gratis

Todavía no es posible hablar por teléfono a través de la conexión a internet; fue solo un amague
Para los usuarios de iOS, la aplicación Whatsapp se actualizó e incorporó al lado de la foto de contacto el ícono de un teléfono. Aunque se podría pensar que este botón permite hacer llamadas desde la aplicación utilizando la conexión a internet, se trata solamente de un acceso directo para realizar llamadas desde el teléfono, usando el saldo para llamadas.

A su vez, la empresa también hizo pruebas con algunos usuarios de Android, quienes también incorporaron este botón de llamadas.

Hace tiempo que los usuarios esperan que la aplicación de mensajería instantánea incorpore llamadas de la misma forma en que lo hace la app Viber, es decir, utilizando los datos del celular o la conexión wifi en vez del crédito. En estos días, la app hizo el amague, pero en realidad se trata solamente de un cambio en el diseño y algunas pruebas.

"Esto es esencialmente una llamada ajena a WhatsApp. Pero nuestra función de llamadas de voz solo utilizará la red inalámbrica" dijeron desde la compañía al sitio web de noticias Cnet. El cambio refleja las intenciones de la compañía por incorporar las llamadas desde internet.

El año pasado, el CEO de la compañía Jan Koum, anunció en el Mobile World Congress que la compañía está trabajando en incorporar esa función que le permitiría a los usuarios ahorrar saldo, pero desde entonces el cambio no ha llegado.

El mes pasado, Whatsapp reveló que tenía 700 millones de usuarios activos por mes -la mitad de los que tiene Facebook - y que sus usuarios envían más de 30 mil millones de mensajes por día. Hace algunos días la aplicación también lanzó su versión web, que permite enviar y recibir mensajes desde el navegador de Google Chrome desde una computadora.


Populares de la sección

Comentarios