WhatsApp activa la función de videollamadas

El servicio se irá desplegando progresivamente en los próximos días

WhatsApp activó hoy el servicio de videollamadas integrado en el chat, una función que se irá desplegando progresivamente en los próximos días entre sus más de mil millones de usuarios.

"En los próximos días, lo más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone", explicó la empresa –propiedad de Facebook– en un comunicado.

El icono aparecerá en el mismo lugar donde se encuentra el de llamadas de voz, en la parte superior derecha de la pantalla de conversación individual. Al darle al botón, la aplicación pedirá que se seleccione si se quiere iniciar una llamada de voz o de video. Se podrá utilizar tanto la cámara trasera como la delantera. Por el momento la app no permitirá videollamadas en grupo.

"Sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero. Queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costearse teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en países con las mejores redes de telefonía móvil", se lee en el comunicado.

Con su último lanzamiento, WhatsApp consigue que la aplicación sea lo más completa posible, logrando el contacto directo a través de texto, audio y ahora visual.