Webs para todo el mundo

Jimdo es una plataforma que permite crear y actualizar sitios online, incluso sin tener conocimientos de programación. Ahora está disponible para iOS 7


La idea es simple pero potencialmente revolucionaria. Jimdo, creada por tres jóvenes empresarios en Alemania, busca que la creación de páginas web sea algo simple, accesible para personas que no tengan por qué saber de programación.

Se trata de un sistema de gestión de contenidos online para construir, editar y actualizar sitios y tiendas en la red. Desde 2007, fecha en que se fundó la plataforma, Jimdo ha crecido de forma constante. Hoy tiene una comunidad de alrededor de 10 millones de usuarios, está disponible en 12 idiomas diferentes y tiene sedes en San Francisco, Tokyo, Shanghái y Hamburgo, donde se encuentran las oficinas centrales.

“Nuestros usuarios necesitaban una aplicación sencilla, práctica e intuitiva que les permitiese actualizar su página en cuestión de minutos y en cualquier lugar”, comentó Eila Lifflander, country manager de la compañía para España y Latinoamérica, en referencia a la aplicación que hoy es más cosmopolita que alemana, ya que el equipo de trabajo está conformado por más de 15 nacionalidades.

Jimdo presenta tres paquetes con diferentes características para personas con más o menos nociones de programación y manejo de sitios web: Jimdo Free, la versión gratuita, y las versiones profesionales Jimdo Pro y Jimdo Business, que cuentan con funciones avanzadas. Jimdo también incluye herramientas que permiten desarrollar campañas de promoción y marketing online.

La aplicación en números


Jimdo, disponible para iOS desde fines de agosto, alcanzó 70.000 descargas durante los cinco primeros días y fue destacada en la categoría de productividad en más de 46 países, incluyendo Estados Unidos. Por si esto fuera poco, la empresa anunció ayer que llegaron a las 10 millones de páginas creadas con esta plataforma.

"Este lanzamiento hace que se convierta en una plataforma completa", dijo Matthias Henze, cofundador de Jimdo. "La aplicación nos sitúa en la vanguardia tecnológica, ya que los gestores de contenidos como este dejan de estar únicamente vinculados al PC para convertirse en sistemas que pueden ser utilizados desde varios dispositivos", agregó. Jimdo también puede administrarse desde la computadora.

En la última semana de octubre la empresa alemana lanzó una nueva versión de la aplicación, esta vez para iOS 7, logrando 150.000 descargas y posicionándose entre las 10 mejores apps nuevas tanto en España como en otros países de habla hispana. Los desarrolladores ahora trabajan para que Jimdo esté disponible en Google Play para dispositivos Android.

Populares de la sección

Comentarios