Waze le avisa cuando excede el límite de velocidad

La nueva herramienta de la aplicación solo está disponible para 19 países y Uruguay es uno de ellos
Waze, la aplicación de navegación reconocida principalmente por su función GPS y por los datos certeros que ofrece sobre el tráfico de las diferentes ciudades del mundo, ahora cuenta con una nueva herramienta: una alarma que avisa cuando el conductor excede el límite de velocidad.

Por el momento no está disponible para todo el mundo sino para 19 países, entre los que figura Uruguay, además de Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, República Checa, El Salvador, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Holanda, Nueva Zelanda, Rumania, Suecia, Suiza y Trinidad y Tobago.

Embed

La aplicación -que fue comprada por Google para mejorar sus mapas- puede saber a cuántos kilómetros/hora circula el auto, dato que lo combina con el límite de velocidad que tiene registrado para cada una de las calles y así determina cuándo el auto excede esos límites y avisa al conductor.

La función se puede configurar para que alerte cuando se pasa el cinco, diez o 15% de la velocidad establecida, ya que puede resultar molesto para quien maneja. Sin embargo, es una buena herramienta para ayudar a conducir con precaución y, a su vez, puede ayudar a evitar una multa por exceso de velocidad, que en Montevideo ronda los $ 7.000.