Watson llega a América Latina

La computación cognitiva se utiliza para soluciones comerciales
IBM y GBM, empresa de integración de tecnología informática líder en Centroamérica y el Caribe, anunciaron hoy una alianza estratégica para acelerar el uso de de la computación cognitiva ya probada de la tecnología Watson de IBM en Latinoamérica.

Watson es una tecnología analítica inteligente que se utiliza para diversas soluciones para clientes de empresas turísticas o financieras, por citar ejemplos.

Según un comunicado de prensa, IBM trabajará en forma conjunta con Cognitiva, una empresa creada por GBM, que proporcionará soluciones de computación cognitiva para ayudar a clientes a transformar sus industrias e impulsar negocios nucleados en datos.

Cognitiva invertirá varios millones de dólares en la creación de Hubs o centros de tráfico de datos en varios países de Latinoamérica, como Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica.

"Esta alianza estratégica con GBM es otro importante ejemplo de la dedicación de IBM de promover la adopción global de la computación cognitiva,"explicó David Kenny, gerente general de IBM Watson.
La Computación Cognitiva ayuda a tomar decisiones inteligentes basadas en la recolección de grandes bases de datos. Algunos de los campos donde se puede utilizar y que ya se han testeado son la salud y el turismo.