Watson entrena para cazar hackers

La supercomputadora de IBM tiene un nuevo desafío
Watson, el cerebro computadora de IBM, tiene muchos talentos. Dominó el juego Jeopardy!, cocina y también intenta curar el cáncer. Pero ahora está entrenándose para un nuevo desafío: cazar hackers.

El martes, IBM Security anunció una nueva versión de la tecnología cognitiva basada en la nube, llamada "Watson for Cybersecurity". IBM se aliará con ocho universidades para ayudar a Watson a ganar velocidad inundándolo con reportes y datos de seguridad.

El plan por ahora es que Watson procese hasta 15 mil documentos sobre seguridad digital por un mes –desde posts de blogs a videos– para que pueda adaptarse a la por momentos esotérica terminología del mundo de la ciberseguridad. Los estudiantes de las universidades ayudarán inicialmente anotando documentos para que Watson pueda interpretar el material por sí mismo.

La meta es una aproximación desde el big data a la ciberseguridad que hará que Watson recorra automáticamente una gran cantidad de material sobre seguridad a una velocidad que los operadores humanos no podrían manejar para investigar cuando algo sospechoso golpea los sistemas informáticos de la víctima.

De acuerdo con un reporte de 2015 del instituto Ponemon, más de la mitad del tiempo que el personal de seguridad se pasa investigando alertas de malware es desperdiciado en inteligencia inexacta o falsas alarmas, lo cual cuesta a las organizaciones un promedio de US$ 25 mil por semana.
Fuente: The Washington Post

Populares de la sección