Vuelven los Tamagotchi

Las icónicas mascotas virtuales reaparecen en el mercado en su primera versión

Si vivió el furor de los Tamagotchis a finales de los 90 y forma parte de la generación "millenial", es muy probable que haya querido uno.

El fabricante de juguetes japonés Bandai ha vuelto a lanzar la primera edición de su famosa mascota virtual, completa con sus seis personajes originales.

Si bien Bandai se mantuvo bastante fiel a sus diseños de hardware originales, hay una diferencia notable: el nuevo Tamagotchi es la mitad del tamaño del viejo.

Los primeros Tamagotchis fueron lanzados en 1996 en Japón y rápidamente ganaron un seguimiento de culto. Fueron lanzados en Estados Unidos y Europa en 1997, con posteriores actualizaciones que incorporan nuevas características y funciones.

Desde entonces, el Tamagotchi de 1996 se ha convertido en un artículo preciado, llegando a venderse en Amazon por 130 dólares (en 1997, el juguete no valía más de 18 dólares).

El nuevo Tamagotchi vuelve a bajar ese precio a 13.55 dólares (1.500 yenes). Por ahora, el juguete solo está disponible en tiendas en Japón o en la versión japonesa de Amazon.


Populares de la sección