Vuelve Snake, el clásico de Nokia

El legendario juego de "la viborita" vuelve 18 años después en una versión mejorada para dispositivos de iOS, Android y Windows Phone

Snake fue creado en 1997 por el programador Taneli Armanto quién lo puso por primera vez en el modelo de Nokia 6110. El diario británico The Guardian anunció que Armanto ya tiene preparada una nueva versión del juego, mucho más avanzada, para lanzar el próximo jueves 14 de mayo en las tiendas de aplicaciones de todo el mundo, tanto para dispositivo Apple, como para Android y Windows Phone.


Esta nueva versión de la aplicación, bautizada como Snake Rewind, incluirá nuevas habilidades y prestaciones. A medida que el jugador vaya avanzando en los niveles podrá desde retroceder el tiempo y activar diversos poderes para ganar más puntos.


Se estima que la descarga de Snake Rewind será gratuita aunque incluirá la posibilidad de realizar compras integradas a la app que mejoren la experiencia o faciliten la transición en algunos niveles.


En sus orígenes, Snake no fue inventado para Nokia sino que Armanto creía que el juego podría cargarse en computadoras sin mayores dificultades, aunque cuando la compañía de telefonía móvil le realizó la oferta, el creador no pudo contenerse y aceptó sumergirse en el mundo móvil. Trabajó para Nokia durante 16 años y luego, en 2011, abandonó la empresa para dedicarse a programar de manera independiente.


"Cuando creamos Snake para Nokia 6110 en 1997 queríamos darle a las personas una experiencia de entretenimiento completa. Pero nunca imaginamos que el juego se convertiría en un verdadero clásico en el mundo entero", declaró Armanto en una entrevista en el año 2005.


 



Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios