Vuelve Nokia: HMD relanza la marca de smartphones de la mano de Android

Los primeros dispositivos saldrán a la venta en la primera mitad de 2017

En agosto, la propia Nokia confirmó estar trabajando trabajando en cuatro dispositivos distintos entre smartphones y tabletas.

Según se desprende de las declaraciones de los directivos de HMD, parece que la idea es resucitar capacidades de los viejos móviles Nokia como son la robustez y la sencillez.

El fabricante de los equipos será la taiwanesa Foxconn, o más concretamente, su subsidiaria FIH Mobile Limited. Samuel Chin, expresidente y CEO de Foxconn International Holdings, es de hecho el fundador y presidente de HMD.Por su parte, el director de marketing de HMD, Pekka Rantala, trabajó en Nokia durante 17 años (1994-2011).

"El mercado está fatigado y saturado de productos no diferenciados. Los consumidores están buscando tecnología que sea útil, emocionante y una marca en la que puedan confiar. Por eso nuestro foco está en una experiencia de cliente real y central, y una dedicación a la calidad", afirma Florian Seiche, director general de HMD Global, en Mobileworldlive.com.

Cronología

Nokia vendió su división de hardware en 2013 a Microsoft por 5.400 millones de euros, incluyendo unos derechos de explotación comercial de su marca que Microsoft acabó vendiendo más tarde a HMD Global.

En mayo, HMD firmó un acuerdo estratégico de licencia por el cual se le asigna el uso exclusivo de la marca Nokia para móviles y tabletas. Esta semana, Nokia se convierte de manera oficial en marca de la finlandesa.

Lacompañía finlandesa HMD posee los derechos de la marca y de la propiedad intelectual relacionados con los dispositivos móviles para los próximos diez años.


Fuente: Expansión