¿Vuelve Megaupload?

Kim Dotcom anunció que este año lanzará Megabox, el nuevo servicio que busca revolucionar la industria de la música
“Sé lo que todos ustedes están esperando. Está viniendo. Este año. Promesa. Más grande. Mejor. Más rápido. 100% seguro e imparable”. El tuit que publicó Kim Dotcom, el padre de Megaupload,este 13 de agosto ha dado que hablar y no es para menos.

En realidad, el halo de misterio que cubre este tuit no es tan misterioso después de todo. Y es que el alemán Dotcom, a quien se lo acusó en Nueva Zelanda de infringir los derechos de autor a través de su sitio de descarga de música, ya había anunciado que este año llegaría su revancha.
Sé lo que todos ustedes están esperando. Está viniendo. Este año. Promesa. Más grande. Mejor. Más rápido. 100% seguro e imparable”, tuiteó Dotcom

Se trata de Megabox, un nuevo servicio que pretende revolucionar la industria de la música gracias a un nuevo modelo de negocio. Según explicó el creador al sitio de noticias Torrent Freak, Megabox disgustará a muchos en la industria de la música porque permitirá que los músicos retengan el 90% de las ganancias.

La lógica del sitio es simple pero sorprende, ya que la herramienta Megakey permitirá a los artistas ganar dinero de los usuarios que descarguen su música de forma gratuita. “Sí, así es, pagaremos a los artistas incluso por las descargas gratuitas”, dijo entonces el controversial empresario de internet.

Hay quienes creen que el polémico tuit no se refiere a un nuevo servicio, sino que no hace más que adelantar el regreso de Megaupload, que fue censurado en enero por la justicia de Estados Unidos.

“Desencadenar” a los músicos


Dotcom aseguró que el modelo de negocio de Megakey ya fue probado en más de un millón de usuarios y funciona, y que pronto se conocerán contratos exclusivos con artistas que se han mostrado muy interesados en la propuesta.

El excéntrico emprendedor espera que este nuevo ataque “desencadene” a los consumidores de la industria de la música y a sus modelos anacrónicos. Con plena consciencia de que volverá a hacer enojar a las autoridades estadounidenses, Dotcom se prepara para volver más grande, mejor y más rápido.

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios