¿Vuelve el Razr?

El próximo 9 de junio la empresa dueña de Motorola, Lenovo, presenta sus nuevos productos

Las modas pasan rápido, tanto que se suele olvidar lo que en algún momento estuvo "de onda". Y, en tecnología, las modas pasan rápido, y suelen dejar poco rastro: los tamagotchis, los discmans, el Nokia 1100 y los Blackberries.

Dentro de esa lista no hay que dejar de lado a los celulares "con tapita" que fueron furor hace poco más de una década; y el más recordado, tal vez, sea el Motorola Razr V3, lanzado en 2004 y que dejó de fabricarse en 2007 en los Estados Unidos y en 2011 en América Latina. Es el modelo más vendido en la historia de la marca, 130 millones de unidades, un número que la empresa que hoy es propiedad de Lenovo no pudo alcanzar nuevamente.

Los rumores en la industria de la telefonía celular están al rojo vivo desde que se "filtró" que Motorola anunciará el (re) lanzamiento de su mítico modelo, con un video en donde se ve al teléfono de la mano de estudiantes de escuela secundaria estadounidense, con la canción The Great Escape, de Simple Plan, de fondo.

Un escape a un tiempo más sencillo, sin tantas apps, sin tantas redes sociales... un teléfono, llamadas, SMS, y no mucho más. De hecho, el video terminar con el clásico "Hello Moto" y una pequeña sigla, TTYL, que en inglés significa Talk to you later y viene de la época de mayor popularidad de los mensajes de texto.

¿Cuándo se devela el misterio? El próximo 9 de junio, la empresa presentará "algo" relacionado con el Razr en el Lenovo Tech World, un evento organizado por la fabricante de origen asiático y que tendrá lugar en San Francisco, Estados Unidos.

En estos tiempos, en el que lo vintage está cada vez más de moda, la movida parece tener bastante sentido: volvieron los vinilos, las series de antaño y hasta el cassette y los VHS... ¿por qué no puede volver el télefono "con tapita"? Y surgen más preguntas: ¿tendrán el viejo teclado T9, en el que se tenía una tecla para cada tres letras?, ¿la pantalla será touch?, ¿tendrá Android? Y una lista de etcéteras cuyas respuestas se conocerán en unos días.


Fuente: Infotechnology