Vuelve el plomero italiano, esta vez personalizado

Mario Maker es el último juego de la franquicia de Super Mario, que permitirá a los jugadores crear sus propias pantallas
La franquicia de Mario parece ser de esas que no tienen fecha de vencimiento. Ya han pasado bastantes versiones del tradicional juego de plataformas, así como también unos cuantos juegos diferentes con los mismos personajes. Esta vez, parece que Nintendo pretende extender infinitamente la vida del plomero italiano de sombrero rojo con el lanzamiento de Mario Maker.

Trailer de Mario Maker

Se trata de un producto oficial del gigante japonés de los videojuegos con el que los jugadores podrán crear sus propias pantallas del juego original. Las posibilidades son tan infinitas como la imaginación de quienes las crean: entre las variables que se pueden personalizar está la elección del tipo de gráficos que se quiere usar (el tradicional 8 bits o el 3D de las últimas versiones), el tamaño y los sonidos de los enemigos, la música de fondo, el personaje con el que deberá ser jugado el nivel, entre muchísimas otras opciones. El jugador puede quedarse la pantalla para sí mismo o puede compartirla con el resto de la comunidad de los jugadores de Mario Maker, de los que nunca podrá oírseles decir "ya me lo di vuelta".

Mario Maker será lanzado el próximo viernes 11 de setiembre y estará disponible únicamente para la Nintendo Wii U.