Vuele sobre Plutón con este video

Una animación compartida por la NASA pasea sobre las montañas heladas del planeta enano
La aproximamación histórica de la sonda New Horizons por Plutón es algo que ningún humano experimentará, por lo menos no en las próximas décadas. Para imaginar cómo sería sobrevolar la superficie del planeta enano, la NASA compartió un video creado a partir de las imágenes enviadas por la sonda, que es lo más cercano que se puede estar, por el momento, de sus montañas heladas.

El video simula un sobrevuelo por los Montes Norgay – nombrados así en honor a Tenzing Norgay, uno de los primeros alpinistas en llegar a la cima del Everest – y fue creado a partir de las imágenes de Plutón capturadas por la cámara Long Range Reconnaissance Imager (LORRI) el 14 de julio, cuando la sonda estaba a 77.000 kilómetros del planeta enano.

Las imágenes permitieron a los investigadores de la NASA acercarse para visualizar elementos de hasta un kilómetro de largo. Además, gracias a estas capturas los científicos concluyeron que Plutón es mucho más joven de lo que se pensaba. Según sus estimaciones, las montañas se formaron hace no más de 100 millones de años –poco tiempo para los 4.560 mil millones de años de edad del Sistema Solar.

Otra parte del planeta enano recientemente descubierta que también llamó la atención de los científicos fue una superficie plana y congelada. La ausencia de cráteres para un astro que está ubicado en el Cinturón de Kuiper, una región que está llena de objetos que podrían colapsar contra su superficie, es algo inesperado, que indica que podría estar activo geológicamente.

Embed


Populares de la sección